Música Libre en el Centro Cultural de España

El próximo 14 de noviembre, en el Centro Cultural de España en Montevideo (Rincón 629), Creative Commons Uruguay organiza un encuentro durante el cual compartiremos un taller sobre comunicación y licencias Creative Commons, y el concierto de la banda Desayuno Continental.

18.30 hs.
Charla-Taller Comunicación Libre

¿Cómo libero mis fotos? ¿Qué derechos tengo sobre mi trabajo cuando está licenciado con Creative Commons? ¿Qué licencia puedo usar? ¿Dónde consigo materiales libres para reutilizar?

En este taller práctico, organizado por Creative Commons Uruguay, nos enfocaremos en las licencias Creative Commons en prensa escrita, radio y fotografía.

20 hs. Concierto.
Desayuno Continental

Este sexteto uruguayo editó su primer disco titulado “Todas las mentiras que querías escuchar” a comienzos de este año. Al respecto, dice Montevideo Portal: “Está apuntalado en una colección de canciones redondas, que abrazan la estructura clásica del pop y la aprovechan al máximo, con estribillos entradores, poco espacio para solos superfluos, teclados ochentosos que llevan al galope la melodía y guitarras que saben cuándo deben sonar rabiosas.”

El disco, licenciado con Creative Commons, se puede escuchar en desayunocontinental.bandcamp.com

Las actividades son con entrada libre y gratuita.

El concepto “música libre” hace referencia a un ideal y a una práctica menos restrictivos de los derechos de autor por parte de los creadores, quienes permiten la copia, la circulación y la reutilización de sus obras. La música libre democratiza así el acceso y la participación en el arte y en la cultura. Las licencias Creative Commons son la herramienta legal utilizada por los artistas para compartir su música en Internet. El catálogo musicalibre.uy se propone reunir, visibilizar y difundir la vasta producción de música libre uruguaya, que incluye una gran diversidad de artistas.

Compartimos una entrevista sobre el evento en Radio Camacuá.

0 comentarios en «Música Libre en el Centro Cultural de España»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *