Hacia un nuevo modelo de la gestión autoral en la música

Lunes 9 de noviembre a las 19 hs

En este espacio de intercambio, se pretende reflexionar sobre el rol de la propiedad intelectual y el derecho de autor en la era digital. Contexto en el que Internet se erige como una máquina de hacer copias ilimitadas, y el control y el monopolio sobre la explotación de las copias y la circulación de los bienes culturales capaces de ser digitalizados, parecieran ser los movimientos menos acertados.

La democratización y el acceso a nuevas tecnologías para producir música han puesto en evidencia los intentos de la industria tradicional por sobrevivir en un nuevo paradigma de consumo cultural.

Una adaptación posible, acorde a las dinámicas de la web, son las licencias Creative Commons. Acuerdos legales entre el autor y los usuarios que pretenden dar solución al anacronismo de las leyes actuales de propiedad intelectual y a la hegemonía del sistema actual de gestión de los derechos autorales.

Expone: Salvador García (músico,fundador del sello discográfico copyleft Vía Láctea Ediciones e integrante del equipo de Creative Commons Uruguay).

1 comentario en «Hacia un nuevo modelo de la gestión autoral en la música»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *