Laboratorio de producción sonora-RedPanal

Miércoles 11 de noviembre, 17 hs

Creación de música libre partiendo de sonidos libres.

RedPanal es una comunidad autogestiva de producción musical. Su mayor joyita es haber creado RedPanal.org, una plataforma para la creación de música interactiva, donde todo participante puede subir y descargar sonidos (samples, loops, tracks) buscando componer en conjunto con los demás: sumar unos coros a tal tema, procesar un riff de guitarra, pedir un buen solo de marimba.

En RedPanal músicos, desarrolladores, diseñadores, comunicadores y otros terrícolas se juntan para explorar el terreno que existe entre la música y la tecnología. Se juntan es una forma de decir, porque en realidad hacen todo por mail. Muy tech. O vagancia. En fin.. La cuestión es que un día graban en un estudio, otro día prueban parches de PureData, otro día hacen un pedal de efectos. Siempre música, sonido, experimentación y la idea de cambiar el mundo como el Che si tuviesemos un poco más de tiempo.

En este laboratorio se contará la extravagante y poco veraz historia de la comunidad. Sin pelos en la lengua. Quién dijo qué, cómo se pelearon tal y cual. Lo verdaderamente importante en tiempos de realities y otras deshumanizaciones. Pero eso no es todo!

En el laboratorio se va a generar un proceso de creación experimental de música. Se van a tomar sonidos de RedPanal (samples, loops, tracks creados por la comunidad) para manipularlos, procesarlos, pasarlos por diversos efectos, etc, y buscar de esta manera llegar a nuevos ambientes sonoros.

Para participar del taller no es necesario tener conocimientos previos y cualquier cosa que pueda sonar va a venir (compus, instrumentos, micrófonos, pedales, mesas de mezcla, etc).

Miércoles 11 de noviembre, 17 hs. Centro Cultural de España 

La participación en el taller es gratuito, pero requiere inscripción previa a  contacto@creativecommons.uy

3 comentarios en «Laboratorio de producción sonora-RedPanal»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *