Taller Sonidos Mutantes por RedPanal

Miércoles 16 de noviembre, 17 hs.

Entrada libre, con previa inscripción en contacto@musicalibre.uy

RedPanal es una comunidad de autogestión musical colectiva, abierta, libre. En ella se mezclan músicos, desarrolladores, técnicos de audio, compositores, diseñadores y alguna poca gente seria a pensar y activar sobre temas tan variados como la creación de nuevos lenguajes musicales, el necesario cambio de paradigma de la industria musical, la realización de intervenciones en el espacio público o el desarrollo de herramientas tecnológicas de avanzada que a veces hasta funcionan.
Este año, aparte del permanente trabajo en redpanal.org, nuestra plataforma de remix colectivo, estuvimos en algunos proyectos hermosos, como #SonidosMutantes, espacio de experimentación sonora donde armamos performances y talleres de los más diversos: armado de sintetizadores analógicos y pedales de efectos, PD, processing, arduino, ruidismo acústico y algunos próximos que todavía no publicamos.
El miércoles 16,  estaremos dando un taller sobre improvisación experimental en base a procesamiento y cadenas de efectos. Veremos diferentes tipos de efectos (distorsiones, filtros, temporales, tímbricos) y formas de configuración de las señales para búsqueda de nuevas sonoridades.
Se propone que los participantes traigan consigo una computadora o tablet para su uso como instrumento musical, realizando ejercicios durante el taller y proponiendo una improvisación colectiva como cierre.

1 comentario en «Taller Sonidos Mutantes por RedPanal»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *